SOPA FRÍA DE REMOLACHA Y SANDÍA
Ingredientes:
650gr de remolachas frescas
2 tazas de agua caliente
650gr de sandía sin pepitas
2 tazas de agua caliente
1 ciruela umeboshi deshuesada troceada pequeñita
una pizca de sal
2 cucharadas soperas de proteína de nuez de raabvitalfood
Troceamos la remolacha y la introducimos junto con el agua caliente en la batidora Mysmud, añadimos la pizca de sal y procedemos a batirla bien. En este caso he puesto el programa de sopas calientes. Si no tienes esta batidora has de batirla un buen rato para que se caliente y así cocine la remolacha un poco
Añadir después el resto de los ingredientes y triturar un minuto más a una potencia normal.
La remolacha es rica en nitratos que se convierten en óxido nítrico en el organismo y nos ayudan a la relajación vascular, a regular la presión sanguínea a bajar la inflamación y a mejorar el sistema inmunitario y la memoria. Es un alimento excelente para el sistema cardiovascular además de ser rico en hierro, vit C, B y betacarotenos.
A nivel energético la remolacha nos sirve para regular el calor del organismo, calma la sangre y la enriquece y nutre el organismo a nivel general sin calentarlo. Nos ayuda en los sofocos, y el exceso de calor interno. A nivel emocional calma la ansiedad.
La sandía a nivel energético es una fruta que al crecer sobre la tierra se considera muy equilibrada, nos ayuda a eliminar el exceso de contracción del organismo, ayudándonos a refrescarnos y a desbloquearnos.
La nuez, a nivel energético es un gran tónico renal que aporta una excelente proteína y grasa de calidad además de dar un plus de energía al plato.
Espero que disfrutes de esta sopa sin perder energía y continuando ganando vitalidad!