PASTEL DE POLENTA CON VERDURAS
Ingredientes
1 taza de polenta
4 tazas de agua
1 calabacín media a rodajas finas
3 zanahorias ralladas
250gr de champiñones laminados
sal marina, pimienta y una ramita de romero.
Colocar el calabacín en una fuente de horno con un poco de sal marina y un chorito de aceite y hornear a 250 grados durante 15 minutos o hasta que esté doradito. Reservar.
Saltear los zanahorias ralladas con un poco de aceite, sal y pimienta en una sartén durante un para de minutos y reservar.
Saltear los champiñones laminados con un poco de aceite y sal marina hasta que queden doraditos. Colocar los champiñones en el fondo de un molde de cristal o de silicona que habremos humedecido previamente y reservar.
Poner las 4 tazas de agua a hervir con sal marina y la ramita de romero durante 5 minutos. Tirar la polenta con mucho cuidado en forma de lluvia mientras vamos removiendo sin parar con unas barillas. Continuar removiendo a fuego medio hasta que notamos que la polenta empieza a espesar. En ese momento tirar la mitad de la polenta encima de los champiñones y extender bien. Rápidamente colocar la zanahoria encima a modo de capa uniforme y seguidamente cubrir con el resto de la polenta. Decorar con las láminas de calabacín.
Dejar reposar unos 30 minutos y desmoldar dando la vuelta. Servir tibio o fresquito.
A disfrutar!
La polenta proviene del maíz, hemos de comprarla siempre ecológica para que no sea transgénica. Este cereal según la nutrición energética es de naturaleza fresca-neutra y de sabor dulce y es el más indicado para tomar en verano según la Medicina china. Nos va muy bien para hidratarnos y para relajar el exceso de yang interno o externo. Además tiene las propiedades de armonizar nuestro centro energético y nos da equilibrio, abre el apetito, lubrifica los pulmones, calma el Corazón y es un gran diurético.
Según la Nutrición energética es un cereal muy indicado para ayudar a ganar peso por su excelente dulzor que le confiere propiedades relajantes que ayudan a acomodar los nutrientes en el organismo.