CREMA DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS A LA NARANJA (2 tazas)
Ingredientes:
- 2 tazas de leche de avena,
- 100 gr de castañas ya hervidas y peladas,
- 3 c.s de cacao en polvo puro,
- 4 dátiles,
- ralladura de naranja,
- 3 anises estrellados,
- una cucharada de postre de anís verde.
Hervir las castañas durante 20 minutos con agua , anís verde y anís estrellado. Dejar enfriar y pelar.
Trocear los 100gr de castañas hervidas y peladas con los dátiles bien pequeñitos y colocarlos en una batidora con la leche de avena. Batir todo muy bien hasta que esté completamente triturado. Colocar esta mezcla en un cazo, añadir el cacao y cocinar a fuego lento sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese un poco. Añadir ralladura de naranja por encima y servir.
Las castañas son una delicioso fruto seco carnoso lleno de vitaminas como la vitaminas E, B3, B6, B1, B2 o B9. y rica en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo. Además de ser muy nutritivas las castañas aportan solo unas 225 kcal por cada 100 gramos. Si no se goza de un buen sistema digestivo es mejor comerlas bien asadas o hervidas para no tener flatulencias o indigestiones.
Según la Medicina Tradicional China (MTC), las castañas son consideradas como “la fruta para el riñón y los pacientes con enfermedades renales“. Es de naturaleza tibia y de sabor dulce y nos ayuda a nutrir la energía del sistema gastrointestinal, el bazo y los riñones.
El cacao es un amargo tibio que ayuda a calmar la mente, nuestro shen y a descender el exceso de energía que nos puede haber quedado estancada en la mente, por ello cuando estamos colapsados mentalmente y estresados tendemos a tomar chocolate para buscar ese punto de relajación mental.
El anís verde y el estrellado nos ayudan a facilitar la digestión de la castaña y la aromatizan dulcemente.
La ralladura de naranja le aporta frescor y polaridad al postre.
Espero que lo disfrutes mucho!!