Aquí tenéis una super receta de Chips de Polenta que van a nutrir nuestra alma!!
Todos tenemos necesidades nutricionales que van mucho más allá de nutrir nuestro cuerpo físico…¿quién no sueña de vez en cuando con unas deliciosas patatas fritas caseras acabadas de cocinar?…pero no todo el mundo puede permitírselas!! A veces nuestro fuego digestivo está bajo, o nuestra hígado no puede procesar bien las grasas, o necesitamos perder peso… y nos sentimos mal por no poder disfrutar de cosas deliciosas que afectan a nuestra salud!!
Pero esto está resuelto con estas deliciosas Chips de Polenta!!…ya nunca más te vas a quedar con las ganas de comer unas chips y no poder con ellas porque tu salud no te lo permite!!
La polenta, eso sí, ha de comprarse siempre ecológica, ya que proviene del maíz y es uno de los cereales más modificados genéticamente!
Se ha usado sobretodo en poblaciones calurosas ya que es un cereal yin que ayuda a equilibrar el exceso de calor del organismo. Y qué entendemos por exceso de calor según la Nutrición energética? Pues:
- hipertensión arterial
- sudores nocturnos
- estrés
- sofocos de la menopausia
- irritabilidad
- hígado congestionado
- ansiedad
O sea que si tienes alguno de estos síntomas corre a preparte esta delicia que a parte de nutrir tu cuerpo físico para a nutrir tu cuerpo emocional.
Aquí te dejo la receta de estos maravillosos chips de Polenta super energéticos!!
CHIPS DE POLENTA CON SALSA DE ZANAHORIA PICANTE
Ingredientes:
- 1 taza de polenta ecológica
- 4 tazas de agua mineral
- 1 c de postre de cúrcuma
- 1c de postre de canela
- 1 c de postre de pimentón dulce
- sal marina
- aceite de coco
Calentar las 4 tazas de agua con las especies y la sal. Cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo y tirar la polenta en forma de lluvia poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. Continuar cocinando y removiendo hasta que veamos que empieza a espesar. Para el fuego y colocar la polenta en un molde rectangular de fondo bajo que previamente habremos humedecido con un poco de agua. Dejar enfriar completamente. Cuando esté cuajada desmoldar y cortar a tiras simulando las patatas fritas.
Poner el horno a calentar a 220 grados. Colocar las tiras de polenta encima de una bandeja con papel de horno. Untar por encima con aceite de coco y hornear 8 minutos por cada lado.
Ingredientes salsa de zanahoria picante:
- 50gr de pipas de girasol lavadas
- 50gr de zanahoria hervida
- 2 c.s de aceite de oliva
- 1/2 taza de agua mineral
- 1 c de postre de pimentón dulce
- 1c de postre de pimentón picante
- sal marina
Colocar todos los ingredientes en la batidora y triturar.