MATCHA RELIEF. CREMOSO DE TE MATCHA PARA RECARGAR LA ENERGÍA
Quien no ha llegado algún día a casa con la energía bajo mínimos y la cabeza a punto de estallar!. Todas hemos tenido uno de esos días en los que una se descontrolaría y arrasaría con lo que fuera porque lo que quiere es calmar su mente y bajar la ansiedad…pero seamos realistas…comer no nos va a mejorar estas sensaciones… por lo menos, no a largo plazo.
Como conozco mucho estos temas porque soy mujer, porque me he reinventado, porque soy madre y ama de casa y llevo mil cosas en mi cabeza…constantemente intento inventar cosas para poder recargarme en estos días de «Tiovivo» para así poder recargar me de energía sin cargarme la salud!!
Y aquí os traigo esta delicia super fácil de preparar y deliciosa de tomar, además la puedes guardar 5 días en nevera perfectamente (si te dura :-))) porque aguanta muy bien!!.
Tiene ingredientes mágicos que agudizan nuestros superpoderes de mujer y nos vuelven a dar luz para que sigamos brillando
Ingredientes para 4 raciones del Matcha Relief:
- 3 c. soperas de semillas de chía
- 250 cc de vitae kombucha de naranja menta
- pizca de sal marina
- 50 gr de anacardos crudos
- 1 cucharada sopera de te matcha puro en polvo
- 4 cucharadas soperas de sirope de ágave
- 125 cl de agua
Remoja los anacardos y las semillas de chía con el kombucha durante unas 4 horas a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando.
Tritura bien con una batidora potente y añade el resto de ingredientes progresivamente sin dejar de remover. Coloca en un recipiente de cristal tapado y deja enfriar en nevera unas 8horas para que coja cuerpo. Va a quedar muy cremoso, casi como una nata montada!
A mí me encanta acompañarlo de unas fresas de temporada.
Te describo aquí algunos de los superpoderes que tiene esta combinación mágica:
Las semillas de chía son maravillosas para la mujer ya que nos aportan hidratación y muchos mucílagos de excelente calidad para mantener nuestras mucosas y piel en excelentes condiciones, además contienen omega 3 de excelente calidad ayudándonos a controlar la inflamación y la elasticidad celular. A nivel energético las semillas de chía son frías ya que provienen de la familia de la menta, y a la vez un poco picantes…con ello nos ayudan a mover la energía y a refrescar el organismo y la mente en caso de estrés y de estancamiento o bloqueos internos.
El kombucha es una excelente bebida probiótica con mucha afinidad hepática que ayuda a refrescar el organismo y a mobilizar la energía del hígado, o sea que nos de maravilla para mantener el estrés a ralla!. Además contiene excelentes microorganismo vivos que benefician nuestra flora bacteriana.
El te matcha es maravilloso, contiene L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades que incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, relajando la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad. Al contener también cafeína nos produce un efecto de calma-alerta que hace milagros con tu concentración. Además es diurético, antioxidante, quema grasas y un excelente tónico de energía que no nos pone nerviosas!.A nivel energético es de naturaleza fresca y sabor amargo , refrescando nuestro organismo, mente y emociones y ayudándonos a drenar y eliminar todo aquello que no necesitamos.
Te vas a resistir a esta delicia de postre??
Vamos a brillar!!!
Si te ha gustado este artículo compártelo, la generosidad es una gran virtud que tenemos las mujeres 😉