SORBETE DE MELÓN Y KIWI
Ingredientes:
1kilo de melón maduro cortado a trozos
3kiwis
medio vaso de leche de almendras
sirope de ágave al gusto.
Congelar el melón a trozos durante al menos 24 horas. Colocar el melón congelado, los kiwis pelados frescos, la leche de almendras y triturar con una batidora potente que tenga la función de helado o hielo hasta que quede una masa suave y homogénea, probar y añadir si lo deseas un poco de ágave para endulzarlo más. Remover de nuevo.
Colocar una base de kiwi troceadito en una copa y cubrir del sorbete.
A disfrutar!
El melón es una fruta de tierra muy veraniega que pertenece a la familia botánica de las Cucurbitaceae igual que el pepino, el calabacín , la calabaza y la sandía. Es una fruta muy rica en agua y muy refrescante con muy pocas calorías y varias vitaminas como la C y la B y minerales como el potasio, el calcio y el zinc.
Los melones, debido a su acción diurética, nos ayuda a prevenir la retención de líquidos y favorece el funcionamiento de nuestros riñones.También tiene un efecto muy suave como laxante que nos puede ir muy bien en verano.
Las semillas machacadas o batidas del melón junto con agua de los melones son muy ricas y además favorecen las expulsión de las lombrices intestinales.
Según la MTC el melón es de sabor dulce y de naturaleza fresca, nos ayuda a eliminar el calor, a calmar la sed y a propiciar la micción. Actúa en los órganos corazón y estómago.contraindicado en frío, debilidad, cansancio y hinchazón abdominal.