PUDDING ENERGÉTICO DE CHIA Y REMOLACHA (6-8 vasitos )
Ingredientes: 2 tazas de leche de almendras sin azúcares añadidos (mejor si es casera), 2 tazas de zumo de remolacha, 8 c.s de semillas de chia, una pizca de sal, 1 c.s de canela en polvo, mermelada de frutos rojos sin azúcar, arándanos o frambuesas para decorar.
Hidratar las semillas de chia en la leche de almendras y el zumo de remolacha y remover constantemente durante un minuto para que se hidrate bien, probar y si hace falta añadir un poco de sirope de ágave. Dejar reposar un para de horas.
Distribuir en vasitos y decorar con un poco de mermelada de frutos del bosque por encima y frutos rojos.
Los postres al ser de sabor dulce nos van bien para vigorizar el organismo o reforzarlo ya que el sabor dulce es por excelencia el sabor que más restaura en caso de fatiga o deficiencia.
La chía es:
-hipotensora, es una herbácea y no un cereal proviene de la familia de la menta que es energéticamente fresca y picante.
-rica en omega 3
-a nivel energético fresca y picante
-ha de hidratarse muy bien para poder obtener todas sus propiedades
La remolacha:
-ideal para armonizar las emociones, para estabilizar, para nutrir la sangre y para estabilizar la tierra y hidratar los intestinos. Nos ayuda a calmar los ánimos a tonificar el corazón y a depurar el hígado.
-Rica en óxido nítrico que ayuda a oxigenar mejor nuestro organismo y a que las mitocondrias generen más ATP.
-Conviene destacar un efecto negativo posible en personas sensibles: el ácido oxálico que contiene puede propiciar cálculos renales.
-De naturaleza fresca y dulce ayuda a eliminar el calor del organismo y favorece la circulación.
La almendra: lubrifica el organismo, en especial tiene afinidad por los pulmones, es de naturaleza fresca y sabor dulce.
La canela: es un picante suave dulce que ayuda a regular el azúcar en sangre, tonifica el organismo y mueve la energía estancada; es también un buen vigorizante sexual.
Buen provecho!
Gemma Hortet
Dietista y Coach de Salud. Experta en Nutrición Energética